Multa ORA Segovia
Me ha llegado a mi domicilio en Galicia 3 multas certificadas del Ayuntamiento de Segovia por la ORA (2 exceso de tiempo -60€- y 1 por falta ticket -80€-) por un total de 200€, con la invitación a su pago de un 50% de reducción que se quedaría en 100€ total.
Me parece subrrealista que estemos hablando de dichas cantidades por tal fin, y que en otra índole, que las cursen por vía certificada.
He estado revisando la legislación al respecto, y según varias sentencias del TS a los vigilantes de la ORA no se les da la condición de agentes y por lo tanto no tienen capacidad de denunciar. No obstante desconozco la casuística concreta de Segovia y si los contenciosos adtvos en dicha ciudad (si los hay) son favorables al ayuntamiento o no.
La Ord. Municipal de Segovia sobre la Ordenanza de Circulación del 19/01/09 estipula en su Art 130: "Las denuncias formuladas por personal de la ORA se tramitarán como denuncias voluntarias conforme a los requisitos y procedimiento previstos en el Texto Articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial y en el Reglamento del procedimiento sancionador en materia de tráfico."
¿Alguien me podría dar algún tipo de consejo, orientación o comentario al respecto a fin de empezar un recurso o no?.