Declaración de un menor

Recientemente he acudido con mi hijo de 7 años al Juzgado de guardia por que la pareja de mi ex mujer le ha pegado, fui con un parte de lesiones redactado en Urgencias. Mi pregunta es: ¿Puede el Fiscal interrogar a mi hijo de 7 años sin la presencia mía? Actualmente el asunto está en fase de Instrucción ¿podría solicitar nula la declaración de mi hijo? El me ha dicho que ha estado bajo presión en la declaración y que por temor no ha declarado lo que realmente quería.

1 respuesta

Respuesta
1

No puede pedir la nulidad de la exploración de su hijo, pero puede pedir una nueva exploración, por medio de escrito dirigido al juzgado, explicando las razones por las que usted, después de hablar con él, entiende que el niño se sintió presionado cuando fue explorado y que por tal motivo, no dijo toda la verdad sobre los hechos u omitió sucesos que podrían tener especial relevancia en el caso.

Las exploraciones de los menores, victimas de un delito o falta. Se hacen con el mayor tacto y se evita, en la medida de lo posible, importunarlos más de lo estrictamente necesario, por lo que es posible que el Juez, aunque ahora le denegare esa posibilidad, una vez terminada la fase de instrucción, y con el conjunto de pruebas practicadas, atendido su resultado, pida una segunda exploración ampliatoria de su hijo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas