Problema con los gastos comunes de un piso heredado
Hace casi dos años, mis dos hermanos y yo heredamos un piso de mi padre. Hemos tenido ocasión de venderlo, pero uno de mis hermanos no ha querido venderlo, (sin motivo aparente, ni siquiera se molestaba en contestar a nuestros requerimientos)
El problema que tengo es que dos de los hermanos, llevamos un año pagando los gastos del piso (agua, luz, comunidad, etc.) para lo cual tenemos una cuenta corriente (aun nombre de mi padre) en la que vamos ingresando el dinero necesario.
En estos momentos, hay que reponer fondos, pero estoy pensando no hacerlo hasta que mi hermana pague las cuotas atrasadas (ya que de seguir así, es un dinero que no recuperare nunca), pero como se que no las va a ingresar (y dispone de mas capital que cualquiera de los hermanos) la cuenta se quedaría a cero y no se pagarían los recibos de luz, comunidad, agua, gas etc.. Lo que creo que nos llevaría a una denuncia por parte del Administrador de la finca. Creo que esto nos llevaría a algún tipo de proceso judicial, y quizás el juez le obligue a pagar su parte de gastos.
¿Estoy en lo cierto? ¿Esta forma de actuar, puede traerme algún tipo de problema que yo no “esté viendo” (además de cortarnos el agua, luz, etc. Por impago?
¿Cuál sería la forma correcta de actuar?