¿Pueden embargar el piso que esta a nombre de mi esposa, teniendo separación de bienes?

Tengo una resolución judicial de embargo por un problema de una sociedad que tuve, en el cual nos piden a un ex-socio mio y a mi aproximadamente 15.000.- euros. Mi pregunta es la siguiente: ¿Pueden embarga el piso que le toco de VPO a mi esposa, teniendo en cuenta los siguientes factores?:

- Tenemos separación de bienes.

- Ella cuando le tocó, firmó la documentación de compraventa no estando casados aún.

- A fechas de hoy, todavía no han entregado el piso, cuando lo entreguen y sea la hora de firmar la hipoteca, solamente va a firmar ella, yo no voy a constar en ningún lado.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿Pueden proceder al embargo, por el hecho de estar casados, aún teniendo la separación de bienes?

1 Respuesta

Respuesta

Estando casados en separación de bienes, cada uno responde de las deudas que haya podido contraer. Y además, responde con sus propios bienes.

En el caso presentado, veo que la vivienda de VPO será propiedad de su esposa, por lo que usted no tiene ningún tipo de relación con este bien. Así que no puede ser embargado.

Artículo referente a la cuestión planteada:

http://conoiure.blogspot.com/2012/11/embargo-en-la-sociedad-de-gananciales.html

Saludos!