Daños y Perjuicios

Buenos días, mi pareja vive una ciudad en los alrededores de Barcelona y en las ultimas semanas, se están produciendo un numero más que considerable de apagones, por lo que como consecuencia, en uno de esos apagones el ordenador con el que estaba trabajando, que apenas tiene 2 meses, y le costo un dinero más que considerable, (alrededor de 500€), se ha estropeado hasta el punto que no enciende, por lo que al comunicarme con un técnico informático, me ha comunicado que se ha estropeado prácticamente el ordenador entero.
Tengo entendido sino me equivoco, que con la factura que se paga normalmente, se incluye un seguro por si ocurriera estos percances.
Mi pregunta es:
¿Hay algún modo de reclamarle el importe del equipo estropeado por daños y perjuicios, y que cuales son los pasos a seguir para que realicen el pago del modo más rapido posible ante la imposibilidad de seguir trabajando sin dicho equipo?
Muchas gracias
Respuesta
Usted puede reclamar, desde el seguro de su vivienda, si lo tiene, que suele ser más efectivo. O directamente a la compañía eléctrica, que seguramente le costara más conseguir que le paguen... pero no hay un seguro exactamente como tal, con el suministro.
Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Efectivamente la compañía, bien directamente o bien a través del seguro, debe hacerse cargo de la indemnización por los daños sufridos
Remita un burofax a la compañía exponiendo el problema y solicitando la indemnización
Sería conveniente que el técnico le recogiera por escrito lo que le ha dicho de palabra, tanto en cuanto al origen de la avería como a que no tiene reparación