¿Ante ruidos,quien debe aislar la pared?

Hola experto. El marido de mi vecina necesita una maquina para respirar.

El duerme en la habitación que pega con la pared de mi dormitorio. Hace muchísimo ruido y no me dejar coger el sueño. He hablado con ella y dice que el respirador lo coloca en la habitación opuesta a la mía. En el silencio de la noche se oye muchísimo.Pongo la tv para tapar el ruido, pero no lo consigo. Estoy desesperada, me levanto cansada, acelerada y desquiciada de los nervios. Decidme, por favor si me corresponde a mi o ella aislar el tabique.

Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a consultante,

El Código Civil estipula que quien causa un daño, está obligado a repararlo. Ahí está la respuesta. El ruido que causa la máquina no es sino un daño/molestia, de modo que quien tiene que reparar ese daño (sea cesando o, en casos como este, paliando el ruido) es el que lo causa, de modo que es su vecino quien debe aislar su tabique de los ruidos. Tenga en cuenta que aislar una pared con placas de aislamiento acústico puede valer en torno alrededor de unos 2.000 euros (según la superficie a aislar, obviamente), de modo que no es ninguna tontería lo que estamos hablando.

Es su vecino quien debe aislar el tabique, pues es el causante de un daño consistente en ruidos.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas