Reglamación por columna inexistente en planos

Buenas, me he comprado una vivienda sobre plano y el otro día fui a ver como iba la obra. Mi sorpresa es que ha aparecido una columna que en los planos no aparecía. ¿Qué derechos tengo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Se supone que los planos de la vivienda están adjuntos al contrato y firmados por los vendedores y por usted, porque de otro modo no hay nada que reclamar. Si es el caso, y si la columna (en realidad un pilar) está situada de tal forma que, de haberlo sabido, usted no hubiese comprado la casa, tiene derecho a resolver el contrato, es decir, a que le devuelvan el dinero. Si no tiene esa importancia, entonces el asunto entra dentro de un margen de modificaciones que siempre son legalmente admisibles, pues en el replanteo el constructor entendió como importante esa modificación. Lo más probable es que omitiesen ese pilar como argumento de venta, para crear una apariencia más liviana y mejor. Por lo menos tiene usted una casa; muchos de mis clientes compraron sobre plano y la promotora se fue a pique.

Muchas gracias por su respuesta. La verdad que el pilar está al lado de una pared y no nos perjudica demasiado, pero hubiera preferido por lo menos que en la visita  nos hubieran dicho que ese pilar no estaba en los planos...no sé alguna explicación. En fin que al final perdemos algo de superficie útil y tendremos que cambiar el diseño de la habitación. Lo que  quería saber es hasta que punto puedo pedir explicaciones por lo menos, sino alguna compensación.

Gracias otra vez por su tiempo

P.d.Hasta el año que viene no escrituro, espero que no vaya a pique...

Tiene usted una excelente oportunidad para negociar mejores condiciones. La ley dice que le tienen que dar lo que ha comprado, y ninguna otra cosa distinta ni modificada. Sin duda tiene usted que dividir el precio de compra por los metros cuadrados y detraer la superficie inesperadamente arrebatada. Además, sus planes con respecto a esa estancia han tenido que ser variados. Si todavía no ha escriturado (cruce los dedos) solicite una rebaja. Le asiste la ley y el sentido común.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas