Herencia Vivienda en Caso de Fallecimiento de uno de los integrantes de la pareja sin estar casados

Buenos días:
Mi consulta es la siguiente: Tengo una vivienda con mi pareja de la que ambos tenemos el 50% de la propiedad de la misma. Actualmente no estamos casados, ni tampoco registrados como pareja de hecho. Queríamos reflejar que en el supuesto de fallecimiento de uno de los dos, el % de la propiedad pasase a ser del otro. ¿Cómo puedo proceder en este caso??.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Como ha de suponer, si no tienen ninguna norma de cobertura, habrán de seguirse las comunes del Código Civil, es decir otorgar un testamento en el que 1/3 de 1/2 que a cada le corresponde del condominio, fuera para el otro, el problema son los 2/3 restantes de esa mitad.

Si no tienen hijos, irán para el/los padres del cónyuge fallecido; si han fallecido ambos, se abrirá la sucesión por línea colateral, pero al cónyuge supérstite no le corresponderá nada de esa porción de 2/3 sobre 1/2 proindivisa.

Ruego cierre y valore

Notarialmente no hay posibilidad de hacer algún tipo de documento?? Y en el supuesto de hacer boda civil como sería el tema?? Muchas gracias y perdone las molestias

Ya le he indicado que para que usted pudiera disponer de 1/3 ha de ser vía testamento ante notario.

Si contraen matrimonio civil, usted sucede a su marido en todos los derechos, salvo que él haga uso de ese 1/3 para donárselo a otra persona en testamento.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas