A quien acudir abogado o notaria?

Hola, mi madre prevé contraer matrimonio civil, segundas nupcias, el próximo mes de septiembre en el Ayuntamiento de Oviedo (Asturias), por su parte dispone de un piso en propiedad, así como unos pequeños ahorros, decir que soy hijo único. Por parte de su pareja, este tiene 2 hijos, mayores de edad y diversos bienes. La consulta es la siguiente, no tengo claro los pasos a seguir para no tener problemas de herencia en un futuro y he barajado las siguientes opciones: una herencia inter vivos y capitulaciones o un nuevo testamento y capitulaciones?, estas son mis opciones pero seguro que Vds. Me pueden dar alguna solución mejor, también desearía saber a quién acudir para este trámite a un abogado o directamente a un notario?. Muchas gracias por todo.

Respuesta
1

Le indico que quien ha de realizar cualquier acción, será su madre únicamente.

La herencia inter vivos, no existe en Derecho; para cederle la propiedad puede hacerse una donación o una compraventa.

Las capitulaciones se las otorgan mutuamente los esposos una vez contraído matrimonio o éstos en un plazo máximo de un año antes del enlace.

El nuevo testamento, modifica el anterior por razones obvias, pero si usted es hijo único, poca modificación sustancial puede llevarse a cabo, en condiciones normales.

Al ser bienes privativos de cada uno de los futuros cónyuges, usted y los hijos del futuro marido de su madre, no tienen problema alguno entre sí, porque ninguno accede por línea sucesoria a los bienes de la otra familia.

Para otorgar capitulaciones matrimoniales, basta con acudir a una Notaría y llevar a cabo la misma, haciendo constar la separación de bienes y llevando el documento posteriormente al Registro Civil donde se inscriba el matrimonio.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas