Como evitar que mis hijas hereden mis deudas?
Buenas tardes, somos una pareja con 35 años casada en bienes gananciales, con una hija de 1 año y otra de 7 años.
Nos han embargado la vivienda dos entidades por 17000 €. Y la vivienda embargada tiene hipoteca de 200000€ a 35 años. Nos han surgido una serie de dudas que quisiéramos que nos aclarasen para que mis hijas no hereden las deudas en el caso de no poder solventar la deuda:
-Si tuviéramos algún tipo de accidente y en el caso de fallecer los dos (padre y madre) pasarían mis hijas directamente a ser propietarias de la vivienda y con ello las deudas que conllevan?
-Si fuese así habría alguna manera de evitarlo?
-Sería conveniente hacer algún testamento o algún tipo de documento yá para que no hereden deudas o eso no se puede hacer?
Sabemos que como la vivienda tiene una hipoteca muy alta a las entidades no les conviene ejecutar de momento, pero cuando la hipoteca sea más baja o se termine ejecutarán:
Puede prescribir o desaparecer la deuda si pasan los años y no pueden ejecutar nada o seguirá estando la deuda de por vida?
A la hora de heredar mis hijas la vivienda sin que esta haya sido ejecutada heredarán las deudas también si no han sido pagadas?
¿Hay alguna manera de evitarlo?
Un saludo gracias.