¿Pueden obligarme a pagar la derrama de la vecina?

En la comunidad hemos aprobado las obras para el ascensor.

Ahora una vecina no quiere o no puede pagar y el resto de los vecinos quieren asumir su deuda para poder Realizar la obra.

Niño quieren denunciarla porque leS da pena

Nosotros como propietarios nos hemos negado a pagar la parte de la vecina, me pueden obligar los vecinos a pagarla deuda de dicha vecina?

Respuesta

La comunidad de propietarios no puede ejercer funciones de caridad con un comunero, si con ello causa un perjuicio a alguno que se ha opuesto legalmente a ello.

Dichos acuerdos han de ser adoptados en junta legalmente convocada incluyendo en el orden del día el mismo y el resultado de la votación, así como los votos contrarios y los que de éstos quedan salvados para impugnaciones posteriores. Ese es el procedimiento, ya que usted unilateralmente no puede adoptar medidas contra la comunidad.

Ruego cierre y valore