Desgobierno en una sociedad limitada

Hola buenos días, la pregunta es la siguiente soy socio de una sociedad donde los administradores son conjuntos , resulta que uno de ellos dimitió va ha hacer un año y el otro no ha echo nada al respecto por lo que la sociedad en estos esta totalmente paralizada , ademas adeudando cada día cuotas de un leasing inmobiliario entre otra deudas , que puedo hacer al respecto , y que responsabilidad tiene el administrador que hay todavía , ya que si esto continua igual el banco al final procederá a la demanda pertinente y embarguen el patrimonio , estoy a su entera disposición para cualquier aclaración

gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Poder ser de ayuda. Plantea usted un problema típico del derecho
societario. Pero antes de seguir, necesito que me haga usted unas
aclaraciones:
- ¿Es una SL o una SA?
- ¿Qué porcentaje tiene usted en el capital social de la sociedad?
- ¿Los administradores son mancomunados (hace falta la firma de ambos) o solidarios (tanto monta, monta tanto)?
- ¿Tiene alguna actividad esa sociedad?

gracias por su pronta respuesta

es una sociedad limitada

yo tengo el 49 %

los administradores son mancomunados

y la actividad es alquiler de immuebles

Mi consejo es que se convoque, a la mayor brevedad, una Junta General para nombrar al administrador mancomunado que falta (o bien para cambiar el régimen de administración y nombrar a un administrador único).

Usted tiene porcentaje suficiente del capital social como para exigir esta Junta. Si el administrador que todavía mantiene su cargo se niega a convocarla, puede (o debe) acudir sin más dilación al Juzgado de lo Mercantil, que ordenará convocarla (procedimiento para el que deberá contar con el asesoramiento de un abogado con experiencia).

En función de los apoyos con los que usted cuente, podrá conseguir el nombramiento de una persona de su confianza (¿hay algún socio con el que usted pueda "apoyarse" a la hora de tomar decisiones en la Junta?). Si usted está solo frente a restante 51%, su posición es muy débil, algo que imagino que usted ya sabía.

Una vez regularizada la situación del órgano de administración, la sociedad podrá hacer frente a sus problemas más acuciantes, entre ellos negociar con la compañía de leasing y evitar un procedimiento judicial que pueda afectarle al resto de su patrimonio.

Si necesita que afine más en mi respuesta hará falta que concertemos una reunión y que pueda darme más detalles, así como facilitarme documentación de la sociedad. Yo tengo el despacho en la provincia de Alicante, por lo que si usted está cerca podemos vernos. Si la distancia geográfica es mayor, será un problema y tendrá que recabar el consejo y asesoramiento de algún colega mío más cercano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas