Colocaron dos tubos de protección de cable eléctrico de 50 mm. C/u tocando a la entrada de mi piso.
Hola, a ver si me pudiera ayudar. Tengo un pisito de propiedad en una finca de 5 pisos y está alquilado, es del 1928. Acordamos el cambio de la instalación eléctrica ya que era muy antigua, Mi inquilino me avisó de que pasara a ver las obras con urgencia, mi sorpresa fue mayúscula, ya que han colocado dos enormes tubos de 5 cm. De diámetro cada uno de protección del nuevo cableado siguiendo el antiguo trazado eléctrico (hecho con 2 tubos finos) de forma externa, queda muy antiestético, no sé si es peligroso o no tenerlos tan pegados (a unos dos cm) al marco de madera de la puerta de entrada de mi piso.
Me tapan casi la totalidad del marco izquierdo de la puerta de la entrada a mi piso y también del piso de abajo (propiedad del padre del dueño de la empresa eléctrica) el padre imagino que no se quejará porque se ahorra tiempo y material su hijo y tienen muchas propiedades...No hay plano del trazado que pensaban hacer.
He revisado el presupuesto que nos enviaron y que aprobamos todos y menciona el tubo. No así la forma de colocación, pero claro nosotros no entendemos, no somos técnicos. El presidente lo ha visto pero está conforme, él lo propuso y a él no le afecta. Sólo somos 5 pisos y tres propietarios, la única "afectada no familiar soy yo y los otros dos propietarios de pisos no familiares pasan de todo, nadie me apoya, Qué puedo hacer?
Muchas gracias y un cordial saludo