Es normal que si vas al médico con tu pareja no quiera explicarte la patalogía de tu pareja

He ido a una consulta con mi pareja y le preguntado a la doctora sobre la infección que tenía mi pareja si me la podía explicar, y según su ética , me contesta que si no me lo ha contado el y quien soy yo . Le me dicho que me lo ha contado así por encima que quiero saber mas detalles y dice que es secreto profesional,me parece absurdo ,puesto que voy con mi pareja a la consulta y es consentidor. Me he sentido mal y mi pareja como paciente también .Puedo hacer algo para que no le pase esto a otras personas?.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La médico, usando la lógica, le está remitiendo a su pareja para que sea ésta quien le comunique los detalles de su infección, que considero de pura lógica, ya que si son pareja y viven bajo el mismo techo aunque fuera circunstancialmente, ha de ser ella y no otra persona que está sujeta a un código quien le informe. La transgresión de dicho código deontológico, le puede acarrear graves problemas al profesional de la medicina.

El que usted acuda a la consulta con su pareja es consentidor de ese acto, no en que le faciliten información, ya que si fuera tan sencillo, lo mejor es que su pareja hubiera dicho a la médico que sí, pero usted no lo menciona, luego no lo autorizó expresamente y de ahí la respuesta de la médico.

Ruego cierre la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas