Garante de un inquilino

Hola, he cometido el error de salir de garante por un alquiler de piso, el mismo no ha hecho frente a 4 meses de alquiler, dejando el piso el 31 de enero.

Hace dos días 7/11 recibo una carta del propietario intimándome a pagar la deuda, o de lo contrario iniciaría acciones legales.

Va mi pregunta: es lícito que me reclamen esto después de tantos meses del impago??

la supuesta garantía (que yo no sabía que era tal), es una nota que refleja que conocía a esta gente y que avalaba su buen comportamiento como inquilino. No esta reflejada en el contrato, sino que es una nota aparte. Tiene validez como tal??.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Sin conocer el asunto en detalle es complicado ayudarle... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Si no esta reflejado en el contrato y la nota es solo lo que usted dice, no creemos que puedan reclamarle los importes, o si lo hacen, no creemos que tengan posibilidades de ganar.

Muchas gracias por su respuesta, contactaremos un abogado, pero agradeceros un detalle más por su parte.Vuelto a revisar el contrato, no hace referencia alguna de avalistas ni garantes.

En el papel que firmamos dice:

Don____ con DNI_____, domicilio en _____ trabajador de la empresa______

HACE CONSTAR QUE:

Los arrendatarios (detallando sus nombre y apellidos), son personas de bien por lo que responde y avala su buen comportamiento y cumplimiento como inquilinos de la vivienda sita en _________

Esto es lo que firmamos, es suficiente para tener la obligación de responde como responsables solidarios por el impago?

Una vez más muchas gracias por su atención.

Por lo que parece, y sin conocer el documento concreto, puede que usted figure como cotitular del alquiler, en ese caso, si podría estar obligado al pago... Si no es así, no deberá hacer frente a nada... Pero un abogado le estudiara el documento y le ayudara.

muchísimas gracias, en el contrato de alquiler no figuran ni nuestros nombres ni ninguna alusión al documento descrito. Ni que se presenta ningún anexo en carácter de aval. una vez mas muchas gracias.

Pues entonces, es posible que usted no tenga que pagar nada... pero le volvemos a recomendar que se ponga en manos de un abogado.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas