Licencia de actividad del ayuntamiento.

Buenos días. Estoy creando una empresa en mi domicilio de elaboración y distribución de mermeladas a través de internet..EL ayuntamiento me exige un proyecto para la licencia. Yo he estado mirando alguna ley y me he encontrado con la siguiente:

"La licencia o comunicación de actividad o de apertura es el documento que acredita que el local cuenta con las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias a tercero. OBLIGATORIO PARA: Todos los locales deben contar con esta licencia. Sólo quedan exentas las actividades profesionales, artesanales o artísticas realizadas en la propia vivienda, siempre que no haya venta directa al público ni se causen molestias a los vecinos."

Yo no voy a tener ninguna tienda, sino venta por internet. Mi pregunta es ¿Necesito ese proyecto para que el ayuntamiento me de una licencia de actividad?.

¿Que pasaría si no tengo esa licencia?. Estoy de alta en la Seguridad Social, tengo mi registro de sanidad, dada de alta como autónoma. Todo esta en regla a falta de la licencia de actividad del ayuntamiento.

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

El concepto de "tienda" se extiende al espacio físico que no solo utiliza para abrir cara al público, sino aquel que se ocupa para llevar a cabo una actividad sea o no con público, y así lo interpreta la administración.

Si no tiene esa licencia y comienza su actividad, si el ayuntamiento lo detecta, puede ser sancionada económicamente por ejercitar una actividad comercial sin licencia, y lo que es más grave, le pueden precintar la vivienda hasta tanto en cuanto no se resuelva definitivamente el procedimiento. No le aconsejo que se adentre en esa senda.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas