Ayuda por favor

Cuando tenia 18 años mi padre puso su negocio de toda la vida a mi nombre, para poder cobrar subvenciones. Dejo de pagar Hacienda, Seguridad Social y demás dejándome con deudas a mi nombre sin ser yo la responsable. Yo quiero que se pase esta deuda de la seguridad social que es la única que queda a su nombre para estar tranquila y que si la paga o no, no me perjudique, ya que echan mano de mi nomina, mi coche o mi casa. Se pidió un aplazamiento y se esta pagando todos los meses. Pero hay veces que no lo paga porque no tenga o porque se le pase. ¿Qué soluciones tengo? ¿Qué me aconsejas?

3 respuestas

Respuesta
1
Conseguir que la seguridad social le pase la deuda a su padre es complicado pues para ella es usted la titular del negocio e intentar que se reconozca ahora que era su padre el verdadero titular podría conllevar una sanción por fraude
Pueden firmar entre ustedes un documento en el que él se comprometa frente a usted a pagar esa deuda, esto le permitiría reclamársela incluso judicialmente si llegado el caso no atiende él al pago de esa deuda
Respuesta
1
Pues tiene pocas soluciones, pues la deuda esta a su nombre y lo único que puede hacer es estar perndiente del pago...
En cualquier caso, si podría realizar un documento de reconocimiento de deuda con su padre, para que si no paga a la seguridad social, pueda usted embargar sus bienes, nomina, etc...
Un abogado, le ayudara con el reconocimiento.
Agradecemos valoración de la pregunta.
Respuesta
1
Podría otorgarse ante Notario un documento de reconocimiento de deuda con su padre o bien un documento privado que en cualquier momento puede elevarse a públic, para que en el supuesto que no abonara a la Seguridad Social, usted tenga vía libre para trabar el embargago de sus bienes, nomina, etc...
Le recomiendo se ponga en manos de Abogado
Ruego cierre la pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas