Alquiler de vivienda con opción a compra

Estimado amigo que tal esta usted?ya hemos hablado antes sobre esto

tenemos pensado hacerlo y mis dudas ahora son sobre la forma en que me lo va a pagar ,la cantidad que me entrega al firmar yo quiero que me acompañe el comprador a dos bancos y que me haga mediante ingreso en mi cuenta ¿seria posible?

tengo entendido que el impuesto de transmisiones patrimoniales lo tienen que pagar ellos ¿cuando lo tendrán que hacer?

yo solo tendré que pagar a hacienda cuando haga la declaración de la renta el 20 por ciento de lo que me pagan menos lo que me costo el piso según escritura ¿es así?pero eso sera después de la compraventa y el alquiler

1 Respuesta

Respuesta
1

Respecto a la forma de pago, me parece correcto el ingreso en cuenta, por supuesto.

En cuanto al pago del impuesto, efectivamente, le corresponde al adquirente y tiene un plazo de 1 mes desde el devengo (cuando estas operaciones se hacen en contrato privado hay mucha gente que no las paga, pero a usted eso no le afecta pues es un problema para la otra parte, que tendrá que definir el hecho imponible y calcular la cuota).

En cuanto a su plusvalía, efectivamente, es así. La duda que tengo ahora es, con la nueva modificación aprobada por el Gobierno hace apenas unos días, creo que el tipo es superior al 20% (también influiría en su favor si su adquisición se realizó antes de 1990, pues se aplicarían unos coeficientes que reducirían la plusvalía).

De todos modos, vaya por delante que no soy un experto en tributación. Además, tengo mis dudas respecto a que usted esté realizando ahora una compraventa, pues sólo está alquilando y dando una opción. Creo que vale la pena que se asesore bien respecto a los impuestos.

también nos comento el abogado sobre los ingresos o pagos en metálico que salio una ley

pero yo creo que solo afecta a las empresas verdad?

Efectivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas