Dación en pago

Hola, buenas tardes, verá. Estoy estudiando una carrera universitaria, y en una de las asignaturas tengo que realizar un trabajo sobre la dación en pago y cancelación hipotecaria, y no se muy bien como enfocar el trabajo ni que esquema llevar, ya que no está permitido usar wikipedia ni métodos de ese tipo. Desde el punto de vista jurídico me gustaría saber como puedo enfocarlo para que estuviese correcto y no fuese un simple corta y pega ya que como le he dicho no está permitido. Me gustaría saber si punto de vista, como sería un trabajo o un tema tratado correctamente desde el punto de vista de un abogado, que en este caso mi profesora también lo es.

Espero su respuesta

gracias de antemano

saludos

Respuesta
1

Debería seguir el siguiente guión:

1) Sobre la hipoteca. En especial la hipoteca en garantía de un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda.

2) Consecuencias del impago del préstamo hipotecario. Procedimiento sumario. Subasta de la finca. Persistencia de la deuda por adjudicación del piso por un precio inferior a la misma.

3) La dación en pago. Falta de regulación actual. Propuestas.

En especial, hoy se ha publicado la existencia de un informe del CGPJ en que precisamente postula por la dación en pago del piso (extinguiendo esa dación la total deuda hipotecaria). Supongo que después del desarrollo primero sobre lo que es una hipoteca, lo que es un préstamo hipotecario, y sobre las subastas actuales, dada la crisis actual, la mención de ese informe del CGPJ mejorará su trabajo.

Le remito a la noticia (que no es la wikipedia)

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/23/actualidad/1351014621_538438.html

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas