Matrimonio con extranjera

Buenas noches.
Rápidamente mi caso y mi inquietud es que quisiera casarme con mi novia colombiana. Yo estoy nacionalizado y vivo en españa hace 6 años, estuve de vacaciones hace poco en colombia y tomamos la decisión de querer vivir juntos acá en España ahora que ya termino los estudios. En principio los planes que tenemos son que ella venga de vacaciones para el siguiente verano (agosto 2013).... Mi pregunta es: ¿yo me podría casar con ella en esa ocasión, me refiero ella con visado de turista y sin residir en España, o seria mejor hacer el matrimonio en Colombia?
Te agradezco muchísimo que me ayudes, yo estaré pendiente a tu respuesta o para cualquier información que te pueda añadir.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Como turista no se puede casar. La única solución es que viajes, te cases y solicites la reagrupación familiar. En unos seis meses ella podrá entrar a España legalmente.

Aaug muchísimas gracias por tu respuesta, eso me temía que siendo turista no pudiese.

Mas o menos estoy enterado de como serian los tramites para casarme allí en Colombia puesto que inicie ese mismo proceso hace unos años. si me permites te comento mi situación y si puedes ayudarme me seria muy útil.

Me case en abril del 2008 con la que era mi novia en ese entonces, fuimos con todos los documentos a la Embajada Española en Bogotá y entregamos los documentos. Nos dieron una cita para el mes de agosto los dos juntos en Bogotá. Antes de que se cumpliese esa cita, y por cosas que pasaron me separe de ella legalmente por medio de un abogado, y por tanto no acudimos en agosto a la entrevista....

En esta mi situación, usted piensa que haya inconvenientes para presentar nuevamente solicitudes de lo mismo?. Cabe añadir que me divorcie legalmente pero en ningún momento informe eso en la embajada de Bogotá, simplemente falte a la cita....

de nueva muchas muchas gracias Aaug.

Si estas divorciado, y tienes la sentencia de divorcio, no veo que exista inconveniente ninguno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas