¿Es legal que el tiro de la chimenea de mi vecino pase por mi casa?

Muy buenas.

Compre mi vivienda en enero de 2006 (un piso en una 7º Planta), cuando la compre había una chimenea, la cual solo hemos usado 3 o 4 veces y hemos decidido quitarla por que es un foco de infección ya que se cuelan pájaros y al no salir mueren, etc.

La cuestión es que al quitarla descubrimos que el tiro de la chimenea del vecino del 6º pasa por mi vivienda. Cuando el vecino compro su vivienda ya existía dicha chimenea. Al parecer los duelos anteriores de ambas viviendas acordaron de hacerse las chimeneas, pero estas no están reflejadas en la escritura de la propiedad, es decir que al parecer las hicieron y punto.

Como estamos de reforma en casa dicho tiro que esta justo en el centro de la pared donde quiero poner mi mueble, hace que tenga que retirar el mueble de la pared 44 Ctms.

-¿Es legal que el tiro de la chimenea del vecino pasa por mi salón?

-¿Puedo quitar el tiro de mi vecino y que este lo saque por la fachada del edificio, previo permiso y consentimiento de la comunidad, quien debería de pagar dicho cambio?

Muchas gracias de antemano.

Respuesta
1

Esa chimenea ya estaba ahí, Ud. compró el piso así, y ha quedado constituida esa servidumbre en su piso. Es difícil que un juez le concediera poder retirarla

En su interés, puede proponer al vecino cambiar el trayecto, necesitará también el permiso de la comunidad si ha de ir por la fachada. En cuanto a quien debería pagarlo, no es difícil de imaginar

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas