Autónomo sin cobrar

Hola, me llamo Bernardo y soy de Valencia, estuve trabajando como autónomo para una empresa de tematizacion, en Marina dór (Castellón), El caso es que no nos han pagado ninguna de las 4 facturas, y ahora nos dan un reconocimiento de deuda, para que esperemos a cobrar otros 4 o 5 meses mas. Acabamos la obra a finales de julio.Ya no me creo que nos quieran pagar.Por favor ¿que me aconseja? Si quiere le puedo mandar la documentación.Gracias

Respuesta
1

El documento que le dan es simplemente un reconocimiento de la deuda que tienen con Ud. dado que el hecho es que no le van a pagar ahora, pues ese reconocimiento no le sobra, en el sentido de que, si finalmente no le pagan, pues tendrá un documento que acreditará que Ud. ha prestado sus servicios a dicha empresa.

Es decir: Ud. ahora tiene las facturas que le deben: como no le van a pagar ahora (eso parece), Ud. podría ya ir a un Juzgado a presentar esas facturas, y a lo mejor, el deudor se opondría al pago, alegando cualquier cosa como que los servicios no se han prestado, o que se han prestado mal, y que no le debe esas facturas.

En caso de que le entreguen un reconocimiento de deuda, significará que, si no lo pagan en el día prometido, Ud. podrá ir al Juzgado y ya no podrán decir que no se lo deben, pues ahora ya no tiene Ud. solamente unas facturas, sino que tiene el documento por el que ellos reconocen esa deuda.

Depende de los tiempos y necesidades que Ud. tenga, el querer iniciar ahora una reclamación ante el Juzgado, o iniciarla después, siempre considerando que no le vayan a pagar.

Web del experto: www.lopezcollado.es

Jaime López Collado
Para una atención personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es donde podrá enviar directamente sus documentos por internet fácilmente para que podamos revisarlos. Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta
Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Gracias por la respuesta. Me pondré en contacto con usted, quisiera saber cual seria la cuantía a pagar, en el supuesto que quisiera me llevara el caso. Otra vez gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas