Juicio de faltas

Buenos días.

Hace mes y medio aproximadamente se me remitió burofax comunicándome que se había interpuesto una denuncia contra mí por unos insultos en un blog vía internet. El denunciante es de Madrid y yo soy de Santander. Según me indicaron, podía acogerme al art. 970 LEC y solicitar una copia de la demanda para realizar mis alegaciones por escrito.

Hace ya casi un mes que solicité la copia de la demanda para poder defenderme y aun no me ha llegado nada y el juicio es en una semana escasa.

Me gustaría, por favor, me orientaran sobre qué puede suceder si no me envían la copia de la demanda solicitada y si lo puedo utilizar para un hipotético recurso a la sentencia. No sé los términos de la demanda y en consecuencia no puedo realizar alegaciones.

Espero sus noticias y quedo a su disposición por si necesitaran más datos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Respuesta
1

Efectivamente el art. 970 permite esto, para evitar que usted se desplace de Santander a Madrid. ¿Cómo pidió usted la copia de la denuncia? Por teléfono, por escrito... Este aspecto sería muy importante de cara a un posterior recurso como bien dice, pues si se hizo por escrito y tiene copia de ese escrito, eso es prueba en recurso de que usted no tiene culpa de que no le hayan enviado el expediente. Evidentemente usted no puede alegar contra una denuncia que no conoce.

Mi consejo es que mañana mismo llame al Juzgado y hable con ellos, a ver qué le dicen. A unas malas, se podría presentar un escrito de suspensión y aplazamiento del juicio ante este hecho porque le causa indefensión.

Para lo que necesite, contáctenos a través de nuestra web www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas