Problemas después de la compra de la vivienda, ¿Solución?
He realizado la compra de una vivienda el noviembre pasado a través de una inmobiliaria.
El piso tenía un certificado donde decía que a fecha de 30 de septiembre no había deudas con la comunidad y que el piso no tenía derramas.
Ha pasado el tiempo y ahora la comunidad me pasa un recibo por una derrama aprobada el 2 de octubre.
La información que tengo hasta ahora mismo es que en la junta de 2 de octubre se aprobó dicha derrama y que el acta de esa reunión se depositó en los buzones de todos los propietarios.
El administrador recuerda que el anterior propietario de mi piso le pidió que el certificado fuese sin tener en cuenta la derrama de dos de octubre.
No se sabe si el documento que el administrador le dio (donde dice que no tiene deudas ni derramas pendientes) fue previo o posterior al 2 de octubre, ya que en el mismo documento dice especifica al final que "... Y para que conste firmamos a fecha de hoy 10 de diciembre de 2010...". Este error no lo vio ni el administrador, ni la inmobiliaria, ni el notario.
¿Ese error de fecha en el documento podría servirme para reclamar a alguien esta derrama?
¿Se puede ir contra alguien por "mala fe" en este caso? (Ya que el admon sabría que en dos días había junta para tratar el tema de la derrama, el anterior propietario sabía que se había aprobado por el acta en su buzón, aunque diga que no sabía nada, y la inmobiliaria tendría que haber visto el error igualmente y sobre todo haber gestionado ese documento de "sin deudas ni derramas" con fecha muy cercana a la firma (¿dos días?) Y no con algo más de un mes de diferencia.
Ahora me encuentro teniendo que pagar una derrama cuando yo compré un piso sin derrama alguna.