¿ Es algo legal?

Actualmente estamos alquilados en una casa de protección oficial del EMSULE (Leganés, Madrid). No se lo tenemos directamente alquilado a la entidad, sino que la casa es de una propietaria, a la cual le correspondió la casa de protección por sorteo. Se supone que está todo regulado por la Comunidad de Madrid, con lo cual no debería haber ningún problema. Ahora nos quiere subir el alquiler y nos está "acosando" y haciendo la vida imposible porque por lo visto quiere alquilarle la casa a un hermano suyo. Nosotros pagamos todos los meses religiosamente y no queremos irnos. El asunto es que ella actualmente vive en un chalet, (supongo que será propiedad de su marido), y quisiera saber simplemente si es legal el que tenga alquilada una casa de protección oficial, que se supone que hay gente que la necesitará más y ella esté viviendo en un chalet libre. También quisiera saber si podemos hacer algo respecto a los problemas que tenemos con ella por querer que nos vayamos para alquilar la casa a otra persona.

1 Respuesta

Respuesta

Las normas sobre VPO son distintas en cada Comunidad Autónoma, sin embargo la norma general es que un adjudicatario de VPO debe vivir en ella y si hay razones especiales que se lo impiden podrá alquilarla, eso si en las condiciones, sobre todo económicas, que le marque la Comunidad Autónoma. En su caso una gestión en el IVIMA sobre su contrato podría dejar las cosas en claro.

Por otra parte si vds entraron antes de 6/6/2013 tiene derecho a permanecer allí cinco años, porque me figuro que en el contrato no habrá estipulada una clausula de necesidad

Visite mi blog donde encontrará abundante información sobre estas materias