Situación jurídica de menores

Saludos y gracias por su atención ya que otro experto me ha rechazado la pregunta sin mas explicaciones..... La he puesto en el tablón pero.... Es una cuestión muy importante que no puedo dejar.

Tengo una cuestión importante. Estoy casado, tengo mujer y tres hijos de 18 12 y 5 años que viven obviamente con nosotros. Mi mujer esta enferma de cáncer en fase terminal y nos ha entrado la preocupación de saber como se quedarían los niños si ella fallece y yo, pues por mala suerte en accidente u otra causa también falleciese, pues estamos pensando en hacer testamento. Yo tengo 47 años y mi mujer 46. Sobre todo nos interesa quién se quedaría con la custodia de los niños. Por mi parte está mi madre con 82 años ( bastante mal ya...) y mi hermana con 61 años.. Casada, marido de 65 años y con dos hijos de 35 y 40 años viviendo en casa. Por parte de mi mujer mis suegros con 72 y 73 años y mi cuñada con 40 casada con dos niños de 5 y 1 año y su marido de 43. Mi suegro esta jubilado y mi madre con la pensión de viudedad. Mi cuñado trabaja en la actualidad pero sin contrato estable ( obrero de la construcción). La relación con la parte de mi familia es muy escasa o nula... La mayor parte del tiempo a quien mas ven y tratan los niños es a mis suegros y mi cuñada. Gracias por su atención. Espero su respuesta....

1 Respuesta

Respuesta
1

Ustedes pueden establecer en su testamento una designación de la persona a cargo de quien pueden quedar los niños, el de 18 queda fuera por ser mayor de edad, es lo que se llama tutela.

Esta tutela deberá ser autorizada por un Juez y requiere que la persona que la ostente adquiera una serie de obligaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas