Juicio de faltas

hola,ayer no me presente a un juicio de faltas en el cual soy el denunciado por falta de incumplimiento de obligaciones familiares,resulta que ya no estoy con mi ex pareja y tenemos custodia compartida,que cada uno se hace cargo de los gastos cuando tiene a su hijo,una semana cada uno,supongo que sera del colegio,medicamentos,etc...

mi pregunta seria,¿que puede pasar al no haberme presentado?

¿que multa me puede caer?,¿puedo apelar?,gracias

Respuesta
1

Consecuencias de la incomparecencia:

1) Se celebrará el juicio sin usted y se dictará sentencia, siempre que se le haya citado convenientemente.

2) Le pueden imponer una multa de 200 a 2000 Euros.

3) No puede apelar.

yo creía que se podía apelar

Si, se puede apelar

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Al no haberse presentado no ha tenido ocasión de defenderse y se le puede tener por confeso. Cuando reciba la sentencia puede apelarla pero sólo en función de lo que se dijo en el juicio, no puede ahora introducir hechos nuevos.

Respuesta
1

No pasa nada por no ir al juicio. La sentencia se puede apelar. En el plazo de los cinco días siguientes al de su notificación.

Respuesta
1

Lamento no poder ayudarle porque el Derecho Penal no es mi especialidad.

Vuelva a plantear su pregunta en el tablón para que algún experto le conteste.

Ruego cierre la presente

no es penal,es un juicio de faltas

Los juicios de faltas son del ordenamiento penal.

Le ruego cierre la pregunta

Respuesta
1

Si usted estaba citado y no ha comparecido, lo mas probable es que le hayan condenado por una falta de abandono familiar. No se puede saber la cuantía de la multa ya que queda a criterio del Juez.

Lo mejor que puede hacer es acudir al Juzgado a informarse.

Aunque no acudiera al juicio puede apelar.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta
1

Al no presentarse se le tendrá en rebeldía... y le impondrán una pena de presión, que si es la primera, no la cumplirá y le impondrá un multa que dependerá de lo que haya pedido el ministerio fiscal y la denunciante.

En cuanto a si puede recurrir, puede...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas