Hola tengo deudas

hola muy buenas estoy preocupado porque tengo algunas deudas de bancos de tarjeta de crédito de hace al menos 12 anos al menosque lo debo unos 7000 euro en total y otra de trafico multas y sellos de hace también mucho tiempo pero hace unos tres ano me mandaron una carta del juzgado que teniar que pagar 1.2000 euro pero yo no fui arrecojerla porque no tenia para pagar y también tengo deudas de teléfonos de algunas compañía en total unos 1000 euro de hace ya al menos 4 ano y también tengo una deuda ante notario de 15000 euro con una persona que de en dar a finales del ano 2009 por una venta de una casa que tengo en herencia que el notario puso que cuando se vendiera la casa a finales del ano del 2009 le daría el dinero pero por problema todavía no se ha podido vender mi intención es de pagar pero no tengo y estoy preocupado si podría ir a la cárcel por esta deudas que tengo espero que me pueda ayudar por favor un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1

En principio no, no se va a la cárcel por tener deudas de dinero. Son procedimientos civiles (no penales) en los que se pide que se reconozca que usted es deudor y que le condenen a pagar y, en caso de no hacerlo voluntariamente, se le embarguen bienes (casa, coche, cuenta corriente, sueldo...). Pero no son procedimientos penales. No existe el delito "ser deudor". No irá a la cárcel por deber dinero.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas