Juicio de faltas por hurto

Hola, les comento mi caso para que me den su opinión y, si pudiese ser, les agradecería que me hicieran algunas recomendaciones al respecto.

Soy maestra y el año pasado fui tutora de un grupo de niños de 3 años en un colegio público. Resultó que, durante el tiempo de recreo que los niños tienen después de comer, uno de mis alumnos se quitó una cadena (de oro, según la madre) que llevaba al cuello, de la que colgaba una letra (también de oro, según la madre). La cadena fue encontrada por la monitora de comedor, que, a su vez, se la entregó a la conserje para que preguntara a las maestras si alguna la reconocíamos. Cuando comenzaba el horario de la tarde fui a por los alumnos que habían comido en casa y la conserje me dio la cadena a mí, ya que pude ver que llevaba algo de plastelina azul, con la que habíamos estado trabajando en clase esa misma mañana. Me la metí en el bolsillo con la intención de averiguar de cuál de mis alumnos era, puesto que nunca me había fijado en eso. Cuando llegué a mi clase hubo un problema con otro alumno y sinceramente, se me fue la cadena de la cabeza, se me olvidó que la llevaba allí. El caso es que al día siguiente apareció la letra de la cadena, que yo misma entregué a los padres, a los que les comenté que lo más seguro es que la cadena estuviera en el pantalón que llevaba el día anterior. Estaba convencida que estaría allí, pero tras buscar por toda mi casa, revolver armarios y registrar mi coche, la cadena no apareció. Posiblemente se me cayera del bolsillo en la clase durante la tarde que me la dieron. Les dije a los padres que esperaran un tiempo a ver si aparecía por la clase. Puesto que no fue así, les dije que a ver de que manera podíamos arreglarlo (yo pensaba en el seguro escolar, básicamente) y en todo momento me mostré colaboradora para arreglar la situación. La madre del niño se tomó esto como que la cadena la iba a pagar yo. Al tiempo tuvimos una reunión con la madre del niño. Ella exigía verme