Duda procedimiento judicial
Buenas tardes:
Le escribo para realizarle una consulta.
Hace unos meses tuve que interponer una demanda de desahucio contra unos inquilinos que no me pagaban. De hecho, me han dejado una deuda de más de 2500 euros por rentas y suministros no abonados.
Se había fijado una fecha de alzamiento para febrero, y una vista, pero hace días los inquilinos por su propia voluntad entregaron las llaves.
Al recuperar el piso, me han ocasionado algún que otro desperfecto, y también faltan muebles.
Pero me temo que son insolventes para abonar la deuda que le mencionaba, aunque sea reclamada judicialmente.
Puestas así las cosas, mi abogado me comenta que al haber entregado las llaves, desparece la fecha de alzada, y la vista ( esto es obvio ), y me indica que ya se ha dictado el auto, dando por terminado el desahucio.
Me indica que en 15 días hay que pedir la ejecución dineraria de la deuda de rentas y recibos impagados por el inquilino, y que para ello debo enviarle justificante de haber abonado dichos recibos.
Mi duda es si ya se sabe de antemano que ésta gente es insolvente, puesto que además, quien entregó las llaves, no es la misma persona que estuvo en el inmueble los últimos meses, sino que ésta persona está supuestamente desaparecida, y no creo que sea solvente, porque sino, no se habría llevado mis muebles...
Mi pregunta es si ya se sabe esto, tiene algún sentido seguir con el procedimiento?
Es decir, la ley me obliga a mí a seguir con el abogado y con éste asunto?
O le podría decir que lo deje puesto que ya he recuperado el inmueble?
Ya que yo le aboné la 800 euros y me dijo que esto era la mitad y que después cobraría la otra mitad.
Como el inquilino ha entregado las llaves, entiendo que buena parte del prcedimiento se ha abreviado, de forma que no sé si es obligatorio que yo siga con éste asunto, ya que si no voy a conseguir nada más de los inquilinos, lo que no quiero es que el abogado sea el único que salga ganando.
Mi duda se debe a que éste abogado no es muy claro, y otro abogado que tengo que me está llevando otros asuntos, me ha dicho que lo primero que debería reclamar son las costas y si ahí ya se puede ver si son solventes o sino.
En fin.
Lo que más me interesa saber es si debo seguir con el procedimiento hasta el final pese a haber recuperado el inmueble o si le puedo decir al abogado que ya no quiero continuar.
Gracias. Un saludo