Cuenta bancaria y piso.

Hola Dixen,

Mi padre es bastante mayor y él tiene una cuenta bancaria en la cual figuro como autorizado.

En una ocasión estuvo a punto de realizar una compra de un piso a espaldas de mí y de mis hermanos, aunque finalmente conseguimos convencerle para que no lo hiciera, y me gustaría saber si hay algo que pueda hacer para que sea necesaria mi firma para que él pueda realizar una compra tan relevante desde la cuenta en la que figuro como autorizado.

Mis hermanos y yo tenemos miedo de que lo vuelva a hacer y sea demasiado tarde para echar para atrás el tema, por lo que estamos buscando cualquier forma de evitarlo.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Es un problema de legalidad, ya que su padre al no estar judicialmente inhabilitado para gobernarse así mismo y a su patrimonio, los caminos están cerrados, porque ustedes no pueden -aunque asienta en sus deseos- coartar el derecho constitucional que tiene de su padre de disponer de su patrimonio como mejor pueda parecerle.

Cosa distinta sería si él autorizase a que uno de sus hijos, hiciera como de "filtro" en la disponibilidad bancaria, pero tendrían que hacer un nuevo contrato de cuenta corriente, con una limitación y sin su presencia siempre y en todo caso, la entidad financiera no le entregaría dinero a su padre a partir de una cierta cantidad. Se utiliza alguna vez, con personas que tienen adicción a la ludopatía, para evitar que esquilmen su patrimonio, pero le repito es requisito si ne qua non, que su padre acceda a ello.

Ruego cierre la pregunta

Mi padre nos autorizaría a alguno de mis hermanos para que hiciéramos de filtro sin ningún problema. ¿Cómo se llama este tipo de contrato de cuenta corriente?

Muchas gracias.

No tiene ningún nombre específico. Basta con que su padre modifique la cuenta que posea y la establezca como mancomunada. Cada vez que tenga que ir al banco ha de hacerlo obligatoriamente con usted porque en caso contrario no le entregarán el dinero que pida. Ha de indicarles que no desean tarjetas de crédito para evitar fugas por el cajero.

Ruego cierre la pregunta y valore