Custodia compartida y monoparental

Buenas tardes.

Mi padre está pasando una crisis matrimonial con su mujer. El caso es que, en el caso de que llegasen a divorciarse, no tengo claro qué es lo que podría pasar con mis hermanos, ya que la madre no trabaja, aunque tiene una carrera, y mi padre trabaja por las tardes, por lo que no podría hacerse cargo de los niños durante este tiempo

Si me pudiese aclarar algo más sobre el tema se lo agradecería mucho.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Los hermanos quedarían bajo la guarda y custodia, o bien de la madre o bien del padre, y el otro cónyuge debería pasar la pensión alimenticia.

El hecho de que no tengan medios actualmente, no es impedimento para que, si ellos deciden hacerlo, insten una demanda de divorcio, ni tampoco para que en ella se señalen las medidas oportunas respecto a la alimentación de los hijos y su guarda y custodia.

Por lo que usted me explica, actualmente la situación económica familiar es difícil. Y evidentemente si decidieran separarse se complicaría aún más, ya que necesariamente uno de los dos debería mantener otro domicilio, o pedir la ayuda, aunque fuera de modo provisional de los padres, hermanos u otros parientes en disposición de poder facilitar un domicilio donde residir en tanto la situación económica no pueda mejorarse, medida ésta que con la actual crisis es la más habitual.

Barcelona. Asesoramiento legal online, gratuito y anónimo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas