Estafa compra internet

buenas noches me llamo manuel y soy de salamanca una persona de valencia me ha estafado 350 euros lo he denunciado a la policía por que tengo todos sus datos privados (teléfono dirección cuenta bancaria etc ) ya que me los dio para que me fiara de la compra que le realice le llamo por móvil para decirle que esta denunciado y riéndose me dice que se ha leído muy bien la ley y dice que me quedado sin dinero ya que cuando lo llamen a juicio no va a ir y no voy a conseguir nada ya que hasta 400 no es delito y el me ha estafado 350 que es una falta por estafa que se archiVara.

realmente es verdad lo que dice y es tan fácil estafar en españa ?

que puedo hacer para recuperar mi dinero?

necesito la respuesta de un profesional

gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Nada de lo que le ha dicho esa persona es cierto.

Se celebrará un juicio de faltas y si no comparece el denunciado y si el denunciante (usted), se condenará al denunciado a pagar el importe y además al pago de una multa.

Si comparece, tendrá que probar que no le ha estafado. Es decir, que tendrá que probar que usted le ha pagado y que él le ha enviado el artículo comprado y que usted lo ha recibido a su entera satisfacción; como esto no ha sucedido, será condenado por una falta de estafa.

Para más información ver: que es un juicio de faltas

Respuesta
1

Obviamente, no es así.

El hecho de que sea delito o falta significa que se tramitará en un procedimiento diferente en uno u otro caso (Juicio de Faltas o procedimiento ordinario).

En este caso, se tramitará por juicio de faltas pero eso no significa que se vaya a archivar, sino que si se demuestra la estafa le condenarán a una multa por una falta y a que le devuelva el dinero.

Por tanto, lo que debe hacer es seguir adelante con el juicio.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas