Estafado por una empresa de suelo laminado

compre un suelo laminado en la empresa woodclass de valencia y me tocó pagar la mitad del pedido para poder hacerlo comentándome el propietario que en un mes me llegaría el material.

sorpresa la mía que no me llamaban, llamaba yo y me salia el teléfono apagado, y he ido a la tienda físicamente y se encuentra cerrada, el tío ha desaparecido del mapa y no se sabe donde esta, la web ya no existe, el correo tampoco, vamos, todas las gestiones nulas por localizar al propietario del negocio.

lo estafado asciende a 1304 euros, que puedo hacer?

Respuesta
1

Ud debe instar por dos vías, una civil/mercantil y la otra penal. Civil entendiendo que el empresario ha quebrado y tiene la empresa en concurso, entonces cuando la liquide Ud aparecerá como acreedor de 2º grado (primero cobran los de 1r grado, trabajadores y Estado) y se le abonará lo que se pueda o el total.

Y también Ud. puede instar una acción penal, por estafa. Pero antes debe mirar bien la situación de la empresa.

Si requiere de nuestros servicios, contacte conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Att. Marc

Abogado

como puedo saber el estado de la empresa según dice usted?

Normalmente cuando una empresa entra en concurso el Juez hace publicar tanto en el BOE como en el Boletín oficial de la provincia que ha entrada en concurso. Una forma eficaz es ir al Registro Mercantil donde se encuentre la sede de la empresa y solicitar la información, ver si tiene algún tipo de escritura, etc. Debe tenerla si dicha empresa ha entrado en concurso.

Aún así, también puede consultarlo en esta página: https://www.publicidadconcursal.es/ es del Ministerio. Y es más rápido.

Espero haberlo ayudado, si tiene cualquier duda, puede consultarme en el 610.941.077 o en info@gatiuscasabon. Gracias.

Att. Marc

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas