Testamento con herencia

Buenas!
Mi duda es la siguiente:
He cuidado a una persona los últimos 30 años de su vida (no teníamos ningún grado de consanguinidad- solo eramos conocidos) y después de fallecer me a dejado su piso (vivienda habitual) en herencia como heredero único y universal.( es donde vivíamos los 2 y no ha dejado mas herencia que esto ya que no tenia nada mas ).
Esta persona no tenia ni padres (ya fallecidos), ni hijos (nunca tuvo descendientes) ni hermanos (ya todos fallecidos) y lo único que tenia era una sobrina que nunca vio en estos últimos 30 años y a la cual no dejo nada en su testamento ya que solo figuraba en su testamento mi nombre como heredero único y universal.
Aun así, podría esta sobrina aparecer reclamando la legitima del piso que es ahora mi vivienda habitual (no se si se podría escudarse en la ley de los herederos forzosos para llevarme a juicio)
un saludo y espero su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que me dice, la persona fallecida carecía de herederos forzosos (padres, hijos o cónyuge), por lo que podía dejar heredero a quien quisiera, sea o no familiar.
La única manera que tendría esa sobrina de intentar heredar, sería impugnar el testamento por no válido, pero si el testamento es notarial, dudo mucho que se pueda alegar nada para impugnarlo.
Espero haberle servido de ayuda y continúo a su disposición para cualquier otra consulta. Para una atención más personaliza puede ponerse en contacto conmigo a través del correo: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas