Apartamento Alquiler en Japón

Hola quería comprar un apartamento en Japón,¿debo contactar con intermediario japones para la compra? ¿por otro lado quería saber si usted vería esta compra en este pais como rentable para alquiler? Ya que mi objetivo seria ese.Gracias

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, es necesario que tenga un intermediario en Japón, que le ayude no solo con la compra, también con la cuestión del alquiler y sus obligaciones fiscales en ese país. Ademas de las implicaciones fiscales en España, mediante el estudio del convenio para evitar la doble imposición internacional.

En cuanto a la rentabilidad, tendrá que hacer un estudio concreto de la operación... pero no debe olvidar el riesgo de cambio de divisas, que debería asegurar con alguna entidad.

Por ultimo,por lo que me dice,¿tengo que declarar tanto en Japón como en España? ¿supondrá de esta forma mucho mas coste no?

Habitualmente usted se acogerá al convenio (no lo conocemos exactamente) y por lo tanto, solo tributaria en Japón por las rentas inmobiliarias, pero informaría a la Hacienda de España.