¿Se heredan las deudas?

Hola, mira lo que pasa es que una pareja de extranjeros como tantos ahora aquí en España, han sufrido el desahucio de su vivienda por parte del Banco y se quedan con una deuda enorme...ellos los dos en paro desde hace más de dos años, han decidido irse a su país a probar suerte nuevamente allá, pero su hija ya mayor de edad se ha quedado aquí. Mi pregunta es, podría la entidad bancaria o las leyes de España hacer recaer sobre su hija la responsabilidad adquirida por sus padres con lo de la hipoteca ?, puede afectarle en lo que tiene que ver con sus bienes y sus ganancias económicas producto de su trabajo ?.

Seguro de su valiosa ayuda y en espera de sus comentarios, reciba un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

La hija puede estar y vivir tranquila. La deuda, como firmantes del préstamo hipotecario, es única y exclusivamente de los padres.

La deuda de sus padres no le va a afectar en su patrimonio. El banco solo puede ir contra los restantes bienes que tengan los padres, si fueron ellos los únicos intervinientes del préstamo.

EN respuesta al título de la pregunta, las deudas no se heredan. En España existe la aceptación de la herencia a beneficio de inventario, es decir, que cuando se quiere una herencia, se puede ver antes si tiene mas deudas que bienes, y con eso se puede o aceptar o repudiar la herencia.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

me parece excelente su gestión, todo un profesional y si a eso le sumamos el altruismo, pues entonces son lo mejor. Muchas Gracias por todo, me despido como su amigo y servidor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas