Derechos en baja por infarto?

Buenas, agradecería me diesen un consejo. Le comento mi caso. Soy una chica de 25años que trabaja como cajera/reponedora en un supermercado, tuve un contrato inicial de 3meses y actualmente tengo otro de 9meses que finaliza en agosto.

En marzo me dio un infarto agudo de miocardio fuera de horario laboral y dado que mi cardiólogo me ha recomendado reposo entre 6meses y 1año, continúo de baja. Las labores que ejercía en el trabajo no las puedo volver a realizar (no puedo levantr más de 5-10kg y debo tomarme las cosas con calma).

Dado que por estas circunstancias no puedo desempeñar mi antiguo empleo, ¿tengo derecho a algún tipo de ayuda o minusvalía? Lo pregunto porque los trabajos que puedo realizar son limitados debido a que lo que me ha sucedido me va a tener limitada de por vida.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes intentar pasar por el tribunal médico para que, bien te reconozca una incapacidad parcial, total o gran invalidez, dependiendo de los grados.

Igualmente dependiendo de lo que dictamine podrás trabajar en una cosa o en otra, o quizá en ninguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas