Como puedo escriturar el terreno?

Gracias de antemano, mi pregunta es la siguiente, mi padre me ha cedido un terreno, de palabra, en el cual he construido un cortijo bajo unas ruinas que había de otro anterior y una balsa, como puedo escriturar todo, mi padre tiene un documento privado de esa finca y paga contribución de dicha finca, tengo 2 hermanos más y están de acuerdo que haga escritura sobre el terreno, mi padre vive y tiene una declaración de herederos echa. Como podría hacerlo para que me salga menos costosa. Gracias

saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que una escritura de compra-venta por el importe solo del terreno podría ser lo mejor para evitar problemas, sobre todo en el caso de fallecimiento de tu padre

Entonces solo hago escritura del terreno, pero a través de una donación o a través de una venta? y que porcentaje sobre el valor me cuesta cada cosa, y si es un bien privativo o bien entraría en gananciales

saludos

Si no tienes la casa escriturada, tienes que empezar por el terreno y el porcentaje a pagar, cada CCAA tiene el suyo, así que consulta con la tuya.

Si haces compra-venta o donación tienes que hacer constar que el bien es privativo, si así lo quieres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas