Cuentas de gastos irregulares sin IVA

Buenas, se han aprobado unas cuentas de gastos en la comunidad de propietarios, donde el administrador y presidente, han reconocido que muchas cosas se han pagado SIN IVA(por eso no pueden enseñarme facturas pedidas por mí), como son los honorarios del administrador, la empresa de servicios de jardinería, arreglos de la comunidad, etc, que además hace que las cuentas del banco tampoco cuadren. Ellos han convencido a la mayoría para que les apoyen pues dicen que al no pagar IVA, nos hemos ahorrado mucho dinero. La votación se ha aprobado por mayoría, que es lo que la ley dice que hace falta para aprobar este punto, pero yo no estoy de acuerdo porque es irregular, yo no estoy de acuerdo que con mi dinero se hagan estas cosas.Yo he votado que NO, por supuesto y que no estaba de acuerdo. ¿Que debería hacer? ¿Debería impugnar este punto por ser contrario a la ley, o perdería por estar aprobado por mayoría?¿debería denunciar al administrador y al presidente por estas actuaciones, o esto repercutiría en la comunidad de la que yo también soy participe?Aquí no sé lo que tengo que hacer, pero lo que no quiero es participar de esto que además dicen que van a seguir haciéndolo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude.

Pero debería impugnar judicialmente el acuerdo... que ademas, seguro que no lo ponen en el acta y debería haber solicitado que constara en el mismo estas cuestiones, que son contrarias a la legislación...

Ademas, puede poner una denuncia en el Colegio de Administradores... Y hablar con los vecinos, para que tengan claro, que si no hay contrato y factura de los pagos con el administrador, el seguro de este, no se hace responsable ante posibles problemas generados por este señor...