Empresa coacciona un médico de la seguridad social

Hola,
Seré breve. Ejerzo una profesión muy estresante y durante los últimos años me he visto obligado a pedir baja médica de forma alterna. Pero mi médico me ha comentado que mi empresa ha escrito una carta enviada a la ss afirmando que estoy haciendo un uso fraudulento del servicio pidiendo bajas injustificadas. ¿Sería legítimo denunciarles por coacción? Me gustaría saber como debo proceder. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Evidentemente cabría algún tipo de acción penal, ya sea por coacciones o bien por algún otro tipo de injurias/calumnias, puesto que la empresa en cierto modo está acusándole de un fraude que, sin embargo, no ha demostrado. A falta de estudiar más el caso y contándole en base a lo que usted narra solamente, sí podrían caber acciones penales, por coacciones, injurias/calumnias, por similares o por todas ellas.

En este caso si usted desea seguir adelante y denunciar, se debe interponer denuncia en el Juzgado que corresponda, sin perjuicio de que también se pudiera interponer denuncia paralela ante la ITSS.

Quedo a su entera disposición para cuanto necesite en www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas