Seguro de un piso de alquiler

hola buenas.Te cuento.El tema es del piso de alquiler en el que vivía el año pasado y deje en diciembre.Esto me ocurrió en Mayo.Pusimos la lavadora en marcha y nos fuimos al salon.A lo que volvimos se había inundado la pica y había agua por toda la encimera cuya agua había entrado en la lavadora y la había estropeado.El agua había llegado hasta por el pasillo donde había parqué.Llamamos al seguro del piso que me hicieron al instalarme en el piso que tenia un año de validez..Vino un técnico y me arreglo la lavadora que se había roto por culpa del embozo de la pica.No le di mas importancia a nada porque ya estaba arreglada la lavadora.Pues en diciembre me fui del piso y ahora después de 2 meses el dueño del piso me dice que ha visto que el parqué del pasillo esta abombado.Le he comentado que seria a consecuencia de la pequeña inundación que hubo y que yo ni me había dado cuenta porque eso no sale instantáneamente,sale a los meses.Me dice que el seguro no lo quiere cubrir porque ya sea caducado la validez de un año y que eso se tenia que decir al momento.Pienso que como yo ya di un parte de lo que paso en mayo ellos ya están por enterado de eso y que es obvio que la inflamación del parqué es por eso y aunque halla caducado el seguro tienen que cubrir el desperfecto porque hay un parte hecho.Que opinas? Que puedo hacer? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Es obvio que la aseguradora con las que habían contratado su póliza, estaba al corriente de la avería y de sus posibles consecuencias, que se extienden desde el momento en que se participa el siniestro hasta que la misma quede resuelta definitivamente y es obvio que las filtraciones de agua son impredecibles, motivo por el cual deberán hacerse cargo de dicha reparación aunque los efectos de la fuga del agua se presenten ahora, porque ellos como expertos, deben conocer los efectos retardados de la filtraciones de agua.

Acudan a la aseguradora intenten dialogar y si no llegan a la razón, tendrán que pedir una Hoja de Reclamaciones y presentar denuncia en la OMIC de su localidad.

Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas