Riesgo de un menor

Buenas tardes,

Estoy divorciado legalmente, y tengo un menor de 7 años. Mi ex mujer fue detenida por una dos asuntos de robo en domicilio, cuando fue detenida declaró en dependencias policiales que sí, que ella era coautora -ella era la conductora del coche en que asaltaban- de dichos robos con intimidación en 2 casas así como su pareja actual que llevan juntos una relación de 3 años. En la actualidad está firmando cada 15 días en el juzgado a la espera del juicio. Su pareja, fue puesto en libertad a la espera del juicio. Mi pregunta es: ¿Podré reclamarle la custodia? Es que me dijeron que mientras no haya una sentencia en firme, existe la presunción de inocencia. ¿Podrían darme la custodia de mi hijo basando malas influencias sobre mi hijo? En un control realizado por la Guardia Civil, fue interceptada un día de Martes a las 02:15 H. En compañía de su pareja y los otros 2 asaltantes involucrados en los hechos.

Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Poder puede, pero como le han dicho, mientras no haya Sentencia firme, es presuntamente inocente.

No obstante, a la hora de solicitar la custodia para usted, el Juez de turno valorará todas las pruebas en conjunto, no siendo necesario que exista sentencia, por lo que, con lo que tiene ahora, podrían otorgársela, no obstante, iría mas seguro cuando salga sentencia.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Muchas gracias por su respuesta. Pero por último una pregunta: habiendo ella declarado que mientras los asaltantes entraban en las casas a robar -con intimidación-, ella era quién esperaba fuera como conductora del coche -puesto que el dueño del coche tenía retirado el carnet- siendo coautora del los robos, ¿que porcentaje de posibilidad tengo de ganar el pleito? es que si me meto en pleito y lo pierdo también los perdería con costas. Como comprenderá, en los tiempos que corren uno no está para tirar con el dinero.

Atentamente.

Las posibilidades reales nunca se pueden saber, ya que todo dependerá de como se plantee la demanda y del criterio del Juez.

No obstante, le puedo decir que, en temas de familia no se suele condenar en costas (Así lo tiene establecido la jurisprudencia del Tribunal Supremo), salvo que la demanda sea temeraria e injustificada, lo que no es su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas