Prejubilación

Voy a cumplir 63 años y mi empresa me plantea la prejubilación. Me ofrece que le haga llegar una propuesta para su estudio. No conozco nada de leyes y SS, y me surgen muchísima dudas. Sobre todo me preocupa que después de 40 años trabajados y cotizados, vaya a salir con malas condiciones. ¿Qué pasos debería seguir? ¿Cómo puedo saber que cobraré si acepto, y que debo pedir a la empresa? ¿Me conviene prejubilarme a esta edad?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que más te convendría sería la jubilación parcial, además ese tiempo parcial trabajado (que puede ser inferior al 50%) se puede acumular, con lo cual en la práctica podrías trabajar unos meses y no volver más enlazando con la jubilación. Lo más importante es que se mantiene tu cotización y no tendrías descuentos con el tiempo que llevas cotizado, consiguiendo la jubilación del 100%.
Otra posibilidad es la jubilación especial a los 64 años que contemplan muchos convenios colectivos, consulta el tuyo, conseguirías el 100% desde el primer momento.
Lo que no te recomiendo es una jubilación anticipada porque tendrías descuento de tu jubilación por cada año de anticipación.
Para cualquier duda pasate por una oficina del INSS y pide además de información, modalidades de prejubilación, que te hagan cálculos para ver que es lo que más te convendría.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas