Reclamación salarios

Puede un trabajador reclamarme los salarios si no ha firmado ninguna nomina y le he pagado en metálico, habiendo toda clase de testigos, ¿compañeros suyos e incluso la asesoría?

1 Respuesta

Respuesta
En el procedimiento laboral, la prueba testifical pierde importancia frente a la documental.
¿El pago al trabajador en metálico fue realizado con ingreso en cuenta o alguna firma suya aunque no haya sido en nómina?
No firmó nada y se le dio el dinero en mano, todo el mundo sabe que ha cobrado y han sido 5 meses, nadie se cree que ha estado viviendo del aire.
En ese caso, cabría la posibilidad de que el trabajador te reclame los salarios, ya que no existe ninguna prueba documental de su recepción. En éste caso, si cuentas con testigos ajenos a la empresa tuya, serían los válidos, pues tus trabajadores en el procedimiento laboral apenas tienen valor su prueba.
Pero en la práctica, contando con testigos que son ajenos a la empresa y el informe del representante de los trabajadores, si lo hubiese en tu empresa, quédate tranquilo. Tengo conocimientos de casos similares al tuyo que en la práctica no llegan a su fin. Además en el libro de tu empresa queda constancia de la salida de esos 500 euros.
Quería saber si había sido firmado por el trabajador, pues he tenido juicios similares al tuyo y se suele fallar a favor de la empresa.
Si tienes alguna otra duda, puedes plantearme una pregunta nueva, aparte de ésta.
Si la respuesta ha sido de tu agrado.