Rebajado a media jornada

Hola.
Soy experto de esta comunidad en el apartado de "piscinas".
El problema que planteo es el siguiente:
Actualmente estoy contratado en una empresa a tiempo total y con contrato indefinido desde hace 3 años.
Por circustancias economicas (basandose en la crisis actual), la empresa me ha comunicado que van a rebajar mi jornada laboral COMPLETA a "MEDIA", segun ellos "temporalmente".
Mis preguntas son las siguientes:
A) ¿Pierdo los derechos adquiridos en este tiempo?.
B) ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización por el despido de "media jornada"?.
C) Si me despiden totalmente, con el finiquito correcto y me vuelven a contratar por media jornada, pierdo la "antigüedad adquirida ?.
Te agradezco de antemano tu profesional contestación y te agradecería encarecidamente tu pronta respuesta, ya que en un corto plazo recibiré oficialmente la comunicación.
Recibe un cordial saludo.
Javier

1 respuesta

Respuesta
1
Modificar la jornada laboral es una novación del contrato, la empresa no puede hacerlo de forma unilateral, para poder reducir tu jornada debéis firmar un pacto en el que ambas partes estéis de acuerdo.
Puedes decidir no aceptar el cambio de jornada y la empresa tendrá que mantenerte en la situación actual o tomar otras medidas, si decidiera despedirte tendría que indemnizarte con 45 días por año.
O puedes aceptar la modificación, en este caso debe ser por escrito y debes estudiar el pacto a firmar, siempre te aconsejaría que buscaras ayuda profesional para no perder derechos, en este pacto deberías recoger: si es temporal establecer el plazo, en caso de despido que la indemnización sea a tiempo completo,... y aquellas necesidades que tengas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas