¿Tengo derecho a prestación?

Hola, te explico mi caso. Estuve trabajando en un hotel a tiempo completo durante algo más de 1 año y medio, cuando llegó el final de mi contrato yo decidí no seguir y cobre 3 meses de paro de los 6 que me correspondían, se suspendió la prestación porque encontré trabajo, he estado 8 meses trabajando y me han dado una carta de despido por causas económicas que tendrá efecto el día 30 de septiembre. Por lo que he visto en la página web del inem no tendría derecho a una prestación nueva, lo único que puedo hacer es reanudar la que no cobré entera. ¿Eso quiere decir que sólo tengo derecho a cobrar los 3 meses que no cobré la anterior vez que lo solicité? (Era la primera vez que solicitaba prestación)

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tienes derecho a cobrar la prestación por el periodo que te resta, pudiendo solicitar una nueva, cuando alcances el periodo mínimo exigido( 12 meses ) es decir, podrías cobrar esos 3 meses que te restan y cuando trabajes 4 meses más, que es cuando tendrás 12 meses, podrás solicitar otra nueva.
Te agradezco puntúes la pregunta, ya que tengo 8 sin puntuar.