Categoría profesional

Hola, mi duda es que no sé que categoría profesional tengo. Soy Técnico Superior en Administración y Finanzas, ya hace más de dos años que estoy contratada como Oficial de Primera, y mi pregunta era si esa es la categoría que me corresponde.
Gracias
Respuesta
Debes tener en cuenta que la categoría profesional, no está en función de la titulación que tengas, sino de las funciones que realices en tu empresa. ( Otra cosa distinta es que para determinadas categorías profesioneles se necesita disponer de una titulación concreta).
Yo puedo ser titulado en Ciencias ambientales y estar haciendo el trabajo de auxiliar administrativo, por lo que mi categoría no será la de Licenciado, sino la de auxiliar.
Oficial de primera, es sin duda, una categoría profesional muy buena. Suelen cobrar más que los auxiliares administrativos y que los administrativos. Y por supuesto más que los oficiales de segunda.
Si realizas tu trabajo, asumiendo tu las responsabilidades del mismo, con toda probabilidad eres oficial de primera. El oficial de segunda es el que te auxilia o ayuda a ti en tu trabajo.
De todas formas, puedes encontrar las definiciones de las categorías profesionales ( de forma más concreta) en el convenio colectivo que te sea de aplicación. Pero, repito, es una categoría muy buena, yo no la cambiaría por las que he citado anteriormente.