Despido y embarazo

En la empresa de mi mujer están con lo de la crisis y el caso es que han despedido a 2 compañeras, indefinidas y con 4 años de antigüedad lo único que tenían en común era que eran solteras y sin hijos.
Nos estábamos planteando mi mujer y yo tener un crío y quizás no sea el mejor momento aunque nos surgen las siguientes dudas.
Entonces durante el embarazo ¿no te pueden despedir?
¿Y una vez tenga el niño? ¿Tendría más protección en caso de un despido improcedente?
Gracias,
un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No es que durante el embarazo no te puedan despedir, si no que el estar embarazada no es una causa de despido, por lo que si ella recurriese a juicio, el despido sería calificado como nulo, siempre y cuando se verse el despido, como motivo en el embarazo.
Una vez tenga el niño, pasa lo mismo, el artículo 24 de la Constitución y otras causas de discriminación prohíben el despido durante el embarazo, y mientras se tiene el permiso de lactancia o paternidad.
En caso de despido improcedente, como te comento, si acudiese a juicio sería readminitida inmediatamente, por ser considerado el despido como nulo.
Espero haberte ayudado. Si la respuesta ha sido de tu agrado.