Despido improcedente!

Hola me gustaría comentar algo que le a pasado a mi pareja, el a estado trabajando en la misma empresa desde hace 6 años, los 3 primeros de formación i los restantes indefinido, a finales de enero le han echado a la calle i le dan 20 días por año (absurdo), quería saber si un juez puede dictaminar que es improcedente el despido, según los jefes están muy mal de pasta i no pueden dar más, pero ellos han cobrado entre hace unos meses 1millon de euros, i tampoco se privan ellos de nada, ademas le debe mitad de la paga doble, ¿me podrías ayudar? También comentar que en mayo tiene el juicio desde que le echan i no firma el despido, ¿hasta mayo la empresa debería pagarle?i también desde que le echan que tiene que pasar los 15 días para poder coger el paro, ¿también se lo pagaran? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es la empresa quien deberá demostrar en el juicio que realmente existen las condiciones para que sea procedente un despido por causas económicas.
En principio la empresa debe cumplir con las formalidades: carta de despido con una antelación de 15 días y puesta a disposición del trabajador de la indemnización de 20 días por año trabajado. Si ha cumplido con estas condiciones la decisión final de si es procedente o no la tomara el juez.
Si el despido es declarado improcedente la empresa deberá pagar los salarios desde el día del despido (finales de enero) hasta la sentencia y luego decidir si opta por pagarle al trabajador una indemnización de 45 días por despido o readmitirle.
El paro ya lo podía haber presentado una vez le despidieron no hace falta esperar al juicio desde el día que le despidieron tiene 15 días para presentar el paro, luego si el despido es declarado improcedente deberá devolver este paro ya que lo cobrara como salarios de la empresa.
Estos salarios de tramitación se cobran siempre que no se trabaje desde el día del despido hasta el día de la sentencia si se ha trabajado algún día este se descuenta,
Si ha ya alguna cosa que no te haya quedado clara me lo comentas,
un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas